. . .

El Ejército de Rusia y el grupo Wagner toman el control del centro de la ciudad de Soledar

Pública

Publicado : 11 de enero de 2023 06:30 UTC-4

Las tropas rusas y las unidades de la compañía privada militar Wagner controlan gran parte de la ciudad ucraniana de Soledar, en la región de Donetsk, según informa hoy la inteligencia británica.

La ciudad de Soledar es de importancia estratégica para Kiev, está ubicada en el centro de la línea de defensa Artemovsk (Bajmut) – Seversk. Aquí, el Ejército ucraniano erigió poderosas fortificaciones defensivas. La liberación de Soledar cortará la ruta de suministro directo entre Artemovsk y Seversk, así como también cubrirá Artemovsk desde el lado norte.

Soledar está a unos 10 kilómetros al norte de Bajmut, cuya captura es uno de los principales objetivos para Moscú, ya que el control de ambas localidades abriría a los rusos el camino hacia Kramatorsk y Sloviansk, los principales bastiones ucranianos en el Donbás.
Las salinas de Soledar comenzaron a funcionar a finales del siglo XIX, las reservas se estiman en 13.000 millones de toneladas. Bajo la URSS, aquí se extraía hasta el 40% de la sal del país. Antes del inicio del conflicto en el este de Ucrania, los productos de Artyomsol se vendían a 22 países de todo el mundo.
Consecuencias de los ataques de artillería de las tropas ucranianas contra una zona residencial en Zaporozhie

«Perdemos gente a diestra y siniestra»: estas fueron las escalofriantes palabras de un embajador ucraniano
Vadym Prystaiko, representante de Ucrania en Londres, dio una entrevista al medio ‘Newsweek’ en donde señala que Kiev no ha informado las bajas que realmente ha sufrido por el conflicto con Rusia, además de que, asegura, este es una gran oportunidad para Occidente.

«Estamos perdiendo gente a diestra y siniestra. No anunciamos cuántas de las bajas son militares o civiles, pero pueden imaginar que los números son enormes», aseveró Prystaiko durante la charla.

Asimismo, el ucraniano despreció las propuestas de paz de Moscú y señaló que sus aliados extranjeros, como lo son Estados Unidos y la Unión Europea, deben ignorarlas y «mantenerse firmes».
«Entiendo que sonaré como un ‘belicista'», reconoció el propio representante durante la charla.

Después de que Ucrania rechazara la oferta rusa de alto el fuego durante la Navidad ortodoxa, y de que EEUU y sus aliados de la OTAN anunciaran que enviarían vehículos blindados de combate, es probable que el estancamiento en el campo de batalla entre Moscú y Kiev continúe, advierten expertos.
La acción incluso ha sido criticada desde Occidente, pues el diario New York Times publicó recientemente un análisis en donde el alemán de política exterior Ulrich Speck indicó que al rechazar la propuesta de Moscú, Alemania, Francia y Estados Unidos pueden llevar el conflicto a una escalada.


Previous post Intento de asalto a la Presidencia, el Congreso y el Supremo en Brasil
Next post Un Fallo informático desata el caos en la aviación de Estados Unidos paralizando todos los vuelos comerciales del país

Deja una respuesta