El peróxido de hidrógeno ( H2O2), también conocido a nivel mundial como ‘agua oxigenada’, tiene muchas propiedades y beneficios que se pueden utilizar en el hogar de una manera moderada. Existe una alta probabilidad de que tienes un frasco en el botiquín o en algún cajón.
En el hogar el uso del agua oxigenada puede ser muy útil y variado, este tipo de producto también es utilizado industrialmente y en el área de la belleza relacionados con el cabello.
Lo que mucha gente no sabe es que el peróxido de hidrógeno es el único agente germicida que se compone de agua y oxígeno solamente. Se trata de una sustancia natural que podemos encontrar en todos los seres vivos y su potencial de oxidación funciona para tratar enfermedades, combatir infecciones y neutralizar gérmenes.
El agua oxigenada puede ser muy peligrosa si se ingiere y, según su concentración, puede causar daños graves, quemando la piel y los ojos. A la que nos referimos en este vídeo, es agua oxigenada al 3%.
Por consiguiente, podemos decir que el peróxido de hidrógeno es un desinfectante natural y el más seguro del mundo. ¿Quieres descubrir algo más?. Echa un vistazo a todas las formas en que podrías utilizar el agua oxigenada en casa:
-
Lavar frutas y verduras.
Todos sabemos que un simple enjuague con agua no sirve de mucho para limpiar realmente nuestras verduras. Solo tienes que añadir un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno a un fregadero lleno de agua fría. Evita hacerlo con alimentos que absorban, como los champiñones. Para este tipo de alimentos utiliza un paño humedecido con agua y un poco de agua oxigenada.
-
Dar un impulso a tu lavavajillas.
Solo tendrás que añadir un chorro de peróxido de hidrógeno al cajetín de lavado.
-
Desinfectar heridas.
Probablemente el uso más común y por lo que conocemos este producto. Aplicada dos veces al día sobre las heridas, ayuda a evitar infecciones y facilita la cicatrización.
-
Blanquear las ropas, como alternativa a la lejía.
Solo tendrás que añadir una taza de agua oxigenada a la ropa blanca que quieras blanquear. Blanquea, elimina las manchas y limpia nuestra máquina al mismo tiempo.
-
Refresca el aliento.
Puedes hacer vuestro propio enjuague bucal natural, mezclando porciones iguales de peróxido de hidrógeno y agua en un vaso. Como cualquier enjuague bucal, nunca deberá ser tragado.
-
Crea tu propia pasta de dientes.
Combina el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno para hacer una pasta de dientes casera. Te ayudará a eliminar las manchas si la usas regularmente.
-
Ayuda a tus plantas a crecer mejor.
Muchos jardineros juran por la adición de una solución sencilla de peróxido de hidrógeno al suelo para ayudar a transportar oxígeno a las raíces. La solución es la siguiente: 32 partes de agua a una parte de peróxido de hidrógeno.
Mezcla 20 ml de peróxido de hidrógeno en un litro de agua.