0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

EEUU derribó globo sobre el atlántico , el cual se presume pertenece a China y fue detectado en su espacio aéreo, luego de que el presidente Joe Biden anunciara que se «haría cargo de ello».

Medios como Fox News informaron la tarde de este 4 de febrero que el globo meteorológico enviado por civiles chinos habría sido derribado mientras sobrevolaba el océano Atlántico, tras avistamientos reportados en Carolina del Norte y del Sur.

Minutos después, el presidente de EEUU, Joe Biden, confirmó que ordenó el derribo del globo, acción que después fue confirmada por el Pentágono, a través de el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin.

Biden: «On the balloon, I ordered the Pentagon to shoot it down on Wednesday as soon as possible [for safety] … they successfully took it down.»

En redes sociales y algunas cadenas estadounidenses se difundieron imágenes del momento en el que se derribó el globo.

Horas antes, Biden, advirtió que se «harían cargo» del tema del globo, sin precisar qué acciones se estaban valorando.

El Departamento de Defensa desarrolló opciones para derribar el globo «de manera segura» sobre el agua y decidió llevar a cabo finalmente la acción este sábado, que «se tomó en coordinación y con el pleno apoyo del gobierno canadiense».

Después de «un análisis cuidadoso», los comandantes militares estadounidenses «determinaron que derribar el globo mientras se encontraba en tierra representaba un riesgo para las personas en un área amplia debido su tamaño y a la altitud del globo y su carga útil de vigilancia».

China lamentó hoy que una aeronave civil se hubiera desviado hacia territorio estadounidense, un incidente que desató un furor político en Estados Unidos y obligó al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, a posponer un viaje previsto a Pekín.

Previous post No permitas que las pulgas torturen a tu mascota
Next post China acusa a EEUU de exagerar la situación y<br>protesta por derribo de globo.