0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

Un cometa recién descubierto, llamado C/2023 A3 , se acerca al Sol y a la Tierra, lo que podría hacer que brille más en el cielo nocturno que muchas estrellas. Se espera que alcance su punto más cercano a la Tierra ,el 13 de octubre de 2024, y los astrónomos predicen que su brillo será de magnitud 0.7 en el perihelio.

Se espera que sea uno de los objetos más brillantes del cielo nocturno, con una magnitud de -0.2 en su punto más cercano a la Tierra. Aunque hay incertidumbre, los días cercanos al 13 de octubre de 2024 serán los mejores para ver el cometa en el cielo del amanecer cerca de las constelaciones de Hidra y Cráter. Los observadores de estrellas deberían empezar a ver bien el cometa en junio de 2024. Además de su brillo, el cometa C/2023 A3 avanza a gran velocidad, a unos 290.664 kilómetros por hora y tardará aproximadamente 80.660 años en dar una vuelta al sistema solar.

El cometa C/2023 A3 fue descubierto por primera vez el 9 de enero de 2023 en el Observatorio de la Montaña Púrpura en China. Los astrónomos lo avistaron nuevamente el 22 de febrero de 2023 utilizando el telescopio Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System (ATLAS) en Sudáfrica. El cometa C/2023 A3 recibe su nombre de ambos institutos debido a su descubrimiento.

El cometa se mueve a una velocidad muy alta, a unos 290,664 kilómetros por hora y tardará aproximadamente 80,660 años en dar una vuelta completa al sistema solar. Actualmente se encuentra entre las órbitas de Saturno y Júpiter.

Se espera que el cometa C/2023 A3 tenga un brillo significativo y visible en el cielo nocturno, lo que lo convertirá en uno de los objetos más brillantes en el cielo. En su punto más cercano a la Tierra, se estima que su brillo alcance una magnitud de -0,2. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la luz del cometa es más difusa que la de las estrellas, ya que es un objeto en movimiento con una cola, en lugar de una fuente de luz única.

Los astrónomos predicen que el cometa C/2023 A3 será visible en el cielo del amanecer cerca de las constelaciones de Hidra y Cráter, y que los días cercanos al 13 de octubre de 2024 serán los mejores para observarlo. Se espera que los observadores de estrellas puedan empezar a ver el cometa claramente a partir de junio de 2024. Aunque siempre existe una incertidumbre en los eventos cósmicos, los astrónomos están entusiasmados por la perspectiva de observar el cometa C/2023 A3 en los próximos meses.

Previous post ¿Sabias porque Los perros te Olfatean los Genitales?
Next post Descubre por qué la Bugambilia es una de las plantas medicinales más populares de la tierra