Los plátanos se consideran un alimento completo, pero a menudo los subestimamos. Sin embargo, esta fruta exótica tiene el potencial de ser la próxima gran revolución de la salud, ya que está cargada con múltiples nutrientes.
El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, pues su delicioso sabor y sus múltiples propiedades lo han hecho merecedor de ser parte de la dieta de la mayoría de las personas. Este fruto se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal.
Los plátanos son las frutas más comúnmente consumidas en los Estados Unidos, incluso más que las naranjas y manzanas juntas.
Esta fruta milagrosa de piel amarilla es rica en azúcares naturales, fructosa y sacarosa, diversos nutrientes, vitaminas, minerales y fibras , su consumo regular puede proporcionar beneficios sorprendentes para la salud.
En un principio, los plátanos tienen un color verde, y no tienen manchas en la piel, pero a medida que se vuelven más maduros, manchas marrones comienzan a aparecer y cubrir toda la fruta.
Sin embargo, los plátanos maduros son en realidad mucho más saludables, ya que cuantas más manchas tienen, ayudan con más eficacia en la lucha contra las células anormales en el cuerpo, por lo que los plátanos maduros son realmente capaces de luchar con éxito contra el cáncer.
Las investigaciones han demostrado que los plátanos maduros contienen TNF que bloquea el crecimiento de las células tumorales y la propagación de la inducción de apoptosis o muerte celular.
Esta propiedad combinada con los altos niveles de antioxidantes que contienen fortalece nuestro sistema inmunológico y aumenta el conteo de los glóbulos blancos, lo que permite a nuestro cuerpo combatir las infecciones e incluso el cáncer.
Por lo tanto, la próxima vez que encuentre plátanos manchados de color marrón, no debe evitarlos, sino comprarlos, ya que proporcionarán los mejores beneficios para la salud, y aportarán mucha energía.
Aunque muchos aún lo ignoren, el plátano es un alimento muy saludable que aporta grandes beneficios a la salud, tanto física como mental. Te invitamos a conocer sus principales bondades para que no dudes en comerlos cuando lo prefieras.
Estos son algunos de los beneficio más importantes:
-
Energía
Uno o dos plátanos antes de su entrenamiento diario le proporcionarán la energía necesaria hasta por una hora. Además, son ricos en vitaminas, minerales y bajo contenido glicémico, lo que aumentará su resistencia, y ayudarán a prevenir con eficacia los calambres musculares, debido a sus altas cantidades de potasio.
-
Acidez
Estas frutas actúan como antiácidos, por lo que aliviar la acidez estomacal y el reflujo ácido, y todos los síntomas desagradables. Sólo un plátano proporcionará resultados inmediatos en este caso.
-
Tratamiento del estreñimiento
El plátano está recomendado para aquellas personas que sufren de estreñimiento. Su contenido de fibra conducirá a movimientos intestinales regulares y, por tanto, a evitar el estreñimiento sin necesidad de utilizar laxantes.
-
Reduce la presión arterial alta
El plátano reduce eficazmente la presión arterial alta ya que es muy bajo en socio y muy rico en potasio los ataques al corazón, ya que reducen el sodio. Además, son ricos en potasio y por lo tanto promueven la salud del corazón. El consumo regular de esta fruta puede reducir los riesgos de tener un accidente cardiovascular.
-
Tratamiento de las úlceras
Los plátanos son excelentes en el caso de las úlceras de estómago, ya que no causarán dolor, y su textura suave cubrirá el revestimiento del estómago. De esta manera, los plátanos le ayudarán a prevenir los ácidos corrosivos y las irritaciones.
-
Tratar la anemia
Las personas que sufren de anemia deberían incluir más plátanos en su dieta para recuperarse. El plátano aporta una cantidad significativa de hierro, por lo que estimulan la producción de hemoglobina y glóbulos rojos en la sangre, y contribuye así a combatir la anemia.
-
Control de temperatura corporal
Los plátanos regulan eficientemente la temperatura corporal y son extremadamente útiles en caso de fiebre.
-
Pueden combatir la depresión
Estas frutas contienen un ingrediente único, el triptófano, que trata eficazmente la depresión. Tan pronto como entra en el cuerpo, se convierte en serotonina, un neurotransmisor cerebral, que conduce a la relajación y mejora el estado de ánimo.
-
Alivia los Nervios
Por sus contenidos de vitamina B, los plátanos son muy buenos para calmar el sistema nervioso, especialmente en esos momentos de estrés o angustia. Si estás pasando por un momento similar, no dudes comer plátanos como merienda.
-
Ideal para una piel saludable
El plátano es un excelente alimento para cuidar y conservar la salud de nuestro cutis. Este alimento es ideal para reducir las arrugas e infecciones cutáneas, restaurando la piel y dándole una suavidad única.
Tanto su cáscara como su pulpa pueden utilizarse para prevenir y combatir la aparición de arrugas tempranas. Este alimento tiene efectos humectantes y emolientes sobre la piel de la cara, por lo que ayuda a combatir las bolsas alrededor de los ojos y las arrugas.
Por sus contenidos de potasio, el plátano puede ayudar a reducir el acné, las erupciones cutáneas y la piel reseca. Esto se debe a que el potasio ayuda a estabilizar los niveles de líquidos y combate las infecciones.