0 0
Read Time:6 Minute, 50 Second

Publicado : Hoy Jueves 09 Enero 2023 a las 9:17 pm

Las chinches son insectos nocturnos cuya picadura provoca picor, ardor e irritación en la piel. Además pueden elevar los niveles de estrés en aquellas personas que tienen una infestación en el hogar debido a la picazón que estas producen. Descubre con nosotros cómo eliminar todas las chinches de cama de una vez y para siempre sin gastar mucho dinero.

Las chinches de cama son uno de los insectos más molestos que podemos encontrar, causan molestias por picaduras y reacciones alérgicas. Son conocidas por vivir entre nuestras sábanas y colchones para picarnos por la noche cuando estamos dormidos. Estos insectos son tan molestos que en ocasiones debemos recurrir a tratamientos químicos perjudiciales para la salud con el fin eliminarlos.

Las chinches de cama se alimentan de la sangre de los mamíferos, igual que los mosquitos o las garrapatas. Sin embargo, este insecto se agrupa en colonias formadas por varios individuos, de manera que es más complicado eliminarlas.

Las chinches son de color rojo o marrón ,con un cuerpo bastante pequeño y plano, por eso se esconden con tanta facilidad. Se alimentan sobre todo por la noche, razón por la que suelen vivir en lugares cercanos a la cama, como el colchón, la almohada o las propias sábanas.

En el mismo momento de la picadura no se siente nada, sin embargo, después de algunos minutos o incluso horas, se empieza a sentir un picor urticante y aparecerán granos pequeños similares al que producen las picaduras de mosquito. Esto puede confundir la presencia de chinches en casa con estos últimos, así que una forma sencilla de identificarlas es que las picaduras de chinches suelen aparecer en línea.

Uno de los principales problemas que presentan las chinches de cama es que son insectos muy resistentes. De hecho, aunque se alimenten cada diez días, pueden llegar a vivir más de un año en estado de aletargamiento a la espera de una fuente para alimentarse.

¿No te dije que eran vampiros !? .

Por ello, en ciencapedia.com queremos mostrarte como eliminar las chinches de tu casa con trucos caseros sencillos y económicos, que no son tan agresivos pero sí efectivos.

Toma nota de los métodos que se han demostrado ser más eficientes para acabar con las chinches.

Par eliminar las chinches primero se deben seguir algunos pasos y después se pueden aplicar algunos remedios caseros fáciles de hacer.

¡Allá vamos!

#1. Asegúrese que realmente sean chinches y no pulgas, garrapatas, mosquitos o algún otro insecto.
Puede comparar el insecto que actualmente tiene con las fotos que aparecen en la página Web sobre chinches de cama. ¡No entre en pánico!

#2. La eliminación de las chinches es difícil pero no imposible. No deseche todas sus pertenencias porque la mayoría de ellas pueden ser tratadas y salvadas. Desechar las cosas resulta caro, y puede esparcir las chinches y causar mayor estrés.


#3 .Piense muy bien en las opciones para tratar las chinches – no recurra inmediatamente a los productos en spray.

Su enfoque debe ser integral. Intente otras cosas primero. Las técnicas para el control integrado de plagas pueden reducir la cantidad de chinches y limitar el contacto con plaguicidas. Si es necesario usar un plaguicida o producto pesticida, siga las instrucciones en la etiqueta o contrate a un profesional. Infórmese sobre los pesticidas y productos registrados por la EPA para combatir las chinches.

#4. Reduzca la cantidad de escondites — Mantenga la casa ordenada.
En una casa desordenada las chinches tienen más lugares donde esconderse y su ubicación y tratamiento se hace más difícil. Si las chinches se encuentran en los colchones, es más difícil que lleguen a usted mientras duerme si coloca cobertores especiales para chinches en el colchón.

#.5 Mantenga los cobertores durante un año. Asegúrese de comprar un producto que ha sido probado contra las chinches y que es lo suficientemente resistente para durar todo el año sin romperse.


#6 Lave y seque en la secadora regularmente las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama que esté en contacto con el piso.

Esto reduce la cantidad de chinches. Las chinches y sus huevos pueden esconderse en los canastos/cestas para la ropa sucia, así que límpielos cuando lave la ropa.


#7. No confíe en el sistema de congelamiento que puede realizar usted mismo, como método seguro para controlar la chinche.

Si bien el congelamiento puede matar a las chinches, las temperaturas deben permanecer muy bajas durante un tiempo prolongado. Generalmente, los congeladores hogareños no enfrían lo suficiente como para matar las chinches. Colocar las pertenencias a la intemperie a temperatura de congelamiento puede eliminar las chinches, pero esta práctica puede requerir varios días si la temperatura es de 0° F y casi una semana cuando la temperatura es de 20° F.

#8 Use calor para matar las chinches, pero tenga mucho cuidado.
Incrementar la temperatura interior con el termostato o con los calefactores no funciona. Se requiere un equipo especial y temperaturas muy altas para lograr un tratamiento con calor exitoso. El uso de bolsas plásticas negras expuestas al sol pueden funcionar para eliminar las chinches que se encuentran dentro de equipajes/maletas o en pequeños artículos, si el contenido toma la temperatura necesaria la cual es aproximadamente 110°F durante por lo menos 3 horas.

Haz clic en la imagen mas abajo para que vea el video de este artículo en YouTube, escríbeme en los comentarios que lo viste desde cienciapedía.com bendiciones!!

#9 No le transmita las chinches a los demás.
Las chinches son alegres polizones. Si usted desecha un colchón o un mueble que tiene chinches, usted, de alguna forma, debe destruirlo para que nadie lo pueda usar y contraer las chinches.
Mira este video para que no dejes que las chinches te molesten!!

#10. Reduzca la cantidad de chinches para reducir las picaduras.

El uso de la aspiradora puede eliminar algunas de las chinches. Pase cuidadosamente la aspiradora por la alfombra, el piso, los muebles tapizados, el marco de la cama, debajo de la cama, alrededor de las patas de la cama y por todas las grietas en la habitación. Cambie la bolsa de la aspiradora cada vez que la use para que las chinches no puedan escapar. Coloque la bolsa usada dentro de una bolsa de plástico herméticamente cerrada y en un contenedor de basura al aire libre.

#11 Vinagre y bicarbonato de sodio
Estos productos son dos remedios naturales infalibles para varias plagas, incluyendo las cucarachas, por lo que puede ser una mezcla ideal también para acabar con las chinches.

Se debe poner una cucharada de bicarbonato y vinagre en un rociador. Una vez hecho, se tendrá que aplicar la mezcla en todo el colchón u otras zonas de riesgo.

El aceite de menta también actúa como un repelente casero de pequeños insectos, ya que su olor les resulta muy molesto y puede auyentarles.

#12. Cúrcuma
Además de funcionar como remedio para malestares y como condimento en la comida,es una solución muy practica contra los chinches, pues la curcumina las asfixia.

#13. Lavanda
Lavanda para eliminar las chinches (Crédito Shutterstock)
Lavanda para eliminar las chinches (Crédito Shutterstock)
Esta planta aromática es otro método que funciona para ayuentar a las chinches, pues no soportan su olor. Se deben poner de 20 o 30 gotas en una botella de rociador y rellenarla con agua. Luego se deberá rociar la mezcla por las zonas de riesgo.

#14. Alcohol isoprolíptico
El alcohol isopropílico es un veneno bastante efectivo para las chinches, ya que su olor puede matar a los insectos.

#15. Clavos de olor
Este es un remedio natural que desprende un fuerte aroma que auyentará a las chinces. Se puede rociar una infusión durante unos días sobre el colchón.

#16. Acuda a los profesionales, de ser necesario.
La contratación de un profesional de control de plagas responsable y con experiencia incrementa la posibilidad de eliminar las chinches. Si contrata a un experto, asegúrese que se trate de una empresa conocida y solicítele que utilice el sistema de control integrado de plagas.

Comuníquese con la agencia estatal de pesticidas para que lo asesoren en la contratación de empresas profesionales de control de plagas.

Previous post Cuba recibe donación de $700 millones yuanes de China y firma acuerdo de cooperación
Next post Elon Musk teme por la vida de su familia y contratan personal de seguridad de alto nivel