0 0
Read Time:3 Minute, 40 Second

¿Tu mascota se rasca en todo el tiempo o tiene pulgas? No te preocupes ! Solo intenta alguno de estos remedios caseros para eliminarlas y no olvides cepillarlo para eliminarlas definitivamente. en este artículo te traemos 5 remedios caseros para eliminar las pulgas , pero además te enseñaremos paso a paso a preparar un champú completamente natural, capaz de eliminar todas las pulgas y garrapatas en perros y gatos.

La sabiduría popular, has demostrado que existen un montón de remedios caseros para eliminar las pulgas que podrían resultar útiles a la hora de desinfectar el hogar y cuidar la salud de tu mascota.

Las pulgas son insectos muy molestos que se alimentan de sangre y se alojan en los lugares donde creen que van a vivir mejor. es por eso que eligen el pelo de los animales y los convierten en el hogar ideal para los parásitos. El pelaje se transforma en su refugio, así como en el lugar perfecto para dejar sus huevos.

Mira esté video completo para preparar el champú mata pulga casero.

Una vez se detectamos la presencia de estos parásitos en nuestras mascotas, es importante eliminarlos. Para ello, lo primero que debemos hacer es adquirir y aplicarle a nuestra mascota un producto adecuado para este tipo de infestaciones. Suelen venir en formato de champú, por lo que son muy fáciles de aplicar.

Remedios caseros para eliminar las pulgas
Mientras se le da un buen baño a la mascota con el producto antipulgas de tu preferencia , sería conveniente empezar a organizar la desinfección del hogar. Habría que principiar por el sitio donde ru mascota pase la mayor parte del tiempo incluyendo donde duerme . lava ,alfombras, mantas, toallas, cojines con agua caliente y productos antipulgas o bien usa los remedios caseros que vamos a comentarte a continuación.

1. Vinagre de manzana
El vinagre forma parte de los remedios caseros para eliminar las pulgas
Ingredientes:
– 3 cucharadas de vinagre (30 ml).
– 4 tazas de agua (1 litro).

Preparación y aplicación:
Pon a hervir el agua en una olla.
Cuando alcance su punto de ebullición, apaga el fuego y espera 1 minuto.
Vierte el vinagre en la olla.
Lava las mantas con esta mezcla y tu detergente de uso común.
No apliques nunca esta mezcla sobre tu mascota, ya que podría irritarle la piel y ocasionarle problemas.

2. Polvo con citronela.
La citronela es otro de los aliados para repelar ñas pulgas, e incluso sirve tambien para desinfectar sus picaduras. es por esto ,que también podemos usarla en uno de los remedios naturales contra pulgas.
Preparación y uso:
Mezcla 200 gramos de tierra de diatomeas con 2 cucharadas de aceite esencial de citronela , 2 cucharadas de aceite esencial de eucalipto y 2 cucharadas de aceite esencial de lavanda. Remueve muy bien y guarda en un frasco de vidrio con cierre hermético.
Una vez preparado, aplica la tierra sobre el pecho de tu mascota con masaje suave.
¡Pero ojo! No aplique en gatos ya que La citronela es una planta toxica para mininos, por lo que este remedio sólo es útil para perros

3. Agua de limón para eliminar las pulgas
Otro de los remedios caseros para eliminar las pulgas es el agua de limón, debido a que el olor del limón ahuyenta a las pulgas. Si bien los veterinarios no recomiendan usarlo porque puede causar irritaciones, hay quienes lo utilizan para desinfectar el suelo del sitio donde está la mascota normalmente.

Ingredientes
– Zumo de limón.
– Agua.
Preparación y aplicación
Extrae el zumo de limón.
Mézclalo con agua.
Utiliza para fregar el suelo donde suele estar la mascota.
Deja secar.
Vuelve a fregar el suelo con agua y los productos de limpieza habituales.
Puedes cortar un limón y colocarlo cerca del sitio donde descansa tu mascota para que el olor ahuyente las pulgas.

4. Infusión de La manzanilla.

Infusión de manzanilla para pulgas

La infusión de manzanilla es excelente para calmar algunos problemas oculares que pueda tener nuestra mascota, pero además es buena para repeler pulgas y garrapatas de nuestra mascota.
Preparacion y uso:
Sólo necesitas preparar una taza de infusión y esperar a que se enfríe. Luego aplica esta infusión sobre el cuerpo de tu amigo peludo, lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte, ya que es un remedio totalmente natural y no es tóxico para las mascotas.

Remedios Naturales para pulgas y garrapatas

Previous post R’Bonney Gabriel renuncia a la corona de Miss USA 2022, Mira cual es la razón
Next post EEUU derribó sobre el atlántico Globo detectado en su espacio aéreo