Puede que hayas oído hablar de los beneficios de tomar jugo de limón con un poco de bicarbonato de sodio.
Se ha escrito mucho sobre el tema y sobre sus virtudes, de ahí que vale la pena enfocarlo desde un punto de vista práctico. Un remedio sencillo con grandes beneficios para tu salud que pasamos en a detallarte de inmediato.
Esta combinación ha suscitado muchas polémicas a la vez que mucho interés. La razón se basa ante todo por la idea de que consumir limón con bicarbonato, puede protegernos ante la incidencia del cáncer.
Ten en cuenta que existen muchos alimentos etiquetados bajo el término “anti-cancerígenos”, y no se trata más que de elementos naturales con grandes propiedades antioxidantes, y alcalinizantes.
Pero el que tengan estas propiedades no significa que pueda evitar que padezcamos esta enfermedad y aún menos que consigamos curar un cáncer.
Recuerda, el limón, el bicarbonato, al igual que otros tipos de alimentos como tomates, fresas, duraznos o uvas, lo que hacen es ofrecernos vitaminas y minerales, enzimas beneficiosas que pueden ayudar a prevenir enfermedades en un pequeño porcentaje.