«Misteriosa Lluvia de iguanas» en el sur de la Florida sorprende los habitantes

0 0
Read Time:1 Minute, 11 Second

La dura tormenta invernal que ha sumido en el caos a gran parte de Estados Unidos provoca una situación curiosa en el sur del estado de Florida: y es la aparición de iguanas congeladas que caen de los árboles donde viven.

Este estado apodado «el Estado del Sol» por su clima cálido y húmedo, en este año la Navidad transcurrió curiosamente fría allí, con temperaturas que bajaron a alrededor de 0°C. Una situación que tomó por sorpresa a los habitantes, pero también a las iguanas verdes.

En las redes sociales,  varios floridanos comparten fotos de estas lagartijas, yaciendo inmóviles en el suelo.

iguanas verdes caen congeladas

Las iguanas verdes son, al igual que los cocodrilos y las tortugas, animales de sangre fría, es decir, su temperatura interna varía según el ambiente externo. Cuando bajan las temperaturas, se vuelven rígidos, ya que sus cuerpos ya no poseen suficiente calor para seguir moviéndose.

Cuando hace mucho frío, las iguanas verdes no autóctonas, que abundan en la región, pierden temporalmente todo el control muscular por el frío y muchas veces caen de los árboles en los que viven.

El fenómeno ya es ampliamente conocido en esta región, debido a la gran población de este tipo de reptiles.

Las organizaciones de animales advirtieron que hay que dejarlas tranquilas, ya que en la mayoría de los casos los reptiles sobreviven sin problemas y recuperan fuerzas cuando suben las temperaturas.

Previous post Bebidas que puedes tomar para quemar grasa abdominal en tan solo una noche
Next post Las mejores frases de felicitación para Año Nuevo 2023 para enviar por WhatsApp