0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

29 diciembre 2022, 15:19 GM

Este jueves Rusia lanzó una nueva ola de ataques «masivos» con decenas de misiles dirigidos contra varias regiones, incluida la capital, Kiev, en una nueva salva que busca destruir las infraestructuras energéticas del país, en pleno invierno. Por tal razón el país se enfrenta a nuevos daños en su red eléctrica, ya muy deteriorada por casi tres meses de bombardeos similares.

Se registraron explosiones en varias partes del país al sur de Kiev, como Cherkasy, Krivói Rog y el puerto de Odesa, donde se cortó el agua por falta de energía en las estaciones de bombeo.

Según el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zalukhni. asegura haber derribado 54 misiles esta mañana del ataque lanzado contra infraestructuras energéticas en distintos puntos del país,.

«El enemigo está atacando Ucrania en varios frentes, con misiles de crucero disparados desde aviones y barcos», anunció la fuerza aérea en las redes sociales.

Según la administración militar de la capital algunos fragmentos de misiles derribados impactaron varias residencias en el este de Kiev, a la vez que una “empresa industrial” y un jardín infantil en el suroeste de la ciudad sufrieron daños,.

En Járkov, al noreste, en la frontera con Rusia, los bombardeos también han tenido como objetivo «infraestructuras críticas», según el gobernador Oleg Sinegubov, que añadió que «se estaba estableciendo el balance de destrucción y víctimas».

Rusia despachó drones explosivos a regiones seleccionadas durante la noche antes de ampliar el bombardeo con “misiles de crucero aéreos y marítimos lanzados desde aviones y buques estratégicos” durante la mañana, informó la Fuerza Aérea ucraniana.

Desde octubre, Rusia ha lanzado cientos de misiles y drones contra infraestructuras ucranianas.

El resultado ha sido una grave escasez de energía y millones de ucranianos sumidos en el frío y la oscuridad. Los ataques del jueves se producen pocos días antes del Año Nuevo, la principal festividad familiar en la mayoría de los países de la región.

Por su parte las autoridades de Bielorrusia, anunciaron que un misil antiaéreo ucraniano se estrelló este jueves en su territorio, El misil, lanzado por un sistema de defensa antiaérea S-300, procedía «de territorio ucraniano» dijo el ministerio de defensa.

Previous post Histórica tormenta polar atraviesa Estados Unidos deja más de medio centenar de muertos y miles sin servicio de electricidad
Next post Muere Pelé, la leyenda del mundo del fútbol, a los 82 años: última hora