Bombardeos masivos se elevaron al cielo Ucraniano sobre la infraestructura de varias regiones.

0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

Publicado : 14 de enero de 2023 22:28 UTC-4

Este sábado 14 de Enero se cumple 325 días desde que Rusia inició su llamada operación militar en Ucrania .El día de hoy Ucrania ha denunciado una nueva oleada de ataques rusos en el país, que ha afectado a infraestructuras vitales de las ciudades de Kiev, Zaporiyia y Járkov, según han informado las autoridades locales. Los bombardeos también han afectado a Dnipro, donde han muerto al menos cinco personas y hay decenas de heridos.

Tras un descanso de varias jornadas en los bombardeos aéreos. Rusia atacó hoy masivamente en dos oleadas la infraestructura civil y energética en Kiev y otras regiones ucranianas pocos días después del nombramiento de un nuevo jefe de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania, Valeri Guerásimov.

Mientras soldados ucranianos evacúan a los combatientes heridos por los intensos combates en la localidad de Soledar, en el este del país. La ciudad, a pocos kilómetros de Bajmut, se ha convertido en el principal foco de atención de la guerra en los últimos días. Rusia mantiene el control en Soledar .

Periodistas de Reuters escucharon una serie de explosiones en Kiev mucho antes de que sonara la sirena antiaérea, lo que constituye una clara señal de que el sistema de defensa no detectaron a tiempo los misiles. No se registraron heridos, pero los restos de los misiles provocaron un incendio y algunas casas resultaron dañadas en las afueras de la capital, según las autoridades.

El portavoz de la Fuerza Aérea, Yuriy Ihnat, declaró que los misiles rusos probablemente habían sido disparados siguiendo una trayectoria balística elevada y en bucle desde el norte, lo que explicaría por qué no sonó la sirena antiaérea. Ucrania no es capaz de identificar y derribar misiles balísticos, declaró al medio de comunicación online Ukrainska Pravda.

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que después del ataque masivo con misiles rusos el sábado, la situación más difícil con la electricidad se encuentra en las regiones de Kharkiv y Kyiv.

Así mismo En Dnipro, un edificio resultó gravemente dañado con personas atrapadas bajo los escombros. Al menos diez personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas, informó el gobernador regional. Las personas estaban siendo rescatadas este sábado.

El gobernador de Járkiv, Oleg Sinehoubov, anunció que la región había sido alcanzada por dos misiles S-300E que afectaron a instalaciones energéticas e industriales.

Finalmente, las autoridades de la ciudad occidental de Lviv y el puerto de Odessa, en el Mar Negro, también anunciaron que las defensas antiaéreas estaban intentando derribar misiles en vuelo.

Previous post Un Fallo informático desata el caos en la aviación de Estados Unidos paralizando todos los vuelos comerciales del país
Next post EEUU vence a Venezuela en Miss Universo 2022-2023 : Ganó R’Bonney Gabriel