Histórica tormenta polar atraviesa Estados Unidos deja más de medio centenar de muertos y miles sin servicio de electricidad

0 0
Read Time:3 Minute, 4 Second

Publicado : 29 de diciembre de 2022 15:11

Una helada polar sin precedentes en las últimas décadas pone de rodillas a Estados Unidos y Canadá. En Buffalo, mas de 200 mil personas quedaron sin servicio de electricidad y otras atrapadas en coches o sepultadas por la nieve en las calles.

Nueve estados han sido devastados por esta extraña tormenta ártica , que ha matado al menos a 40 personas en Estados Unidos y Canadá desde el pasado miércoles 21 y ha dejado a decenas de miles sin electricidad. Gran parte de Norteamérica se ha visto afectada por la helada polar, atravesada por vientos que han provocado fuertes nevadas, especialmente en la región de los Grandes Lagos. La zona del Río Grande, a lo largo de la frontera con México, también se vio afectada.

Un montón de Automovilistas quedaron atrapados en las carreteras que se convirtieron en pistas de hielo mientras que varios equipos de rescate cegados por el viento y la nieve, interrupción del suministro eléctrico y caos en el transporte aéreo, con mas de 3.200 vuelos cancelados este lunes.

Los estragos del frente polar que atraviesa EE UU desde el jueves no aflojan pese al paso de la tormenta, histórica, de acuerdo con el servicio nacional de meteorología . Mientras que rl número de víctimas mortales provocados por las inclemencias meteorológicas ha superado el medio centenar en todo el país, la mitad de ellas solo en la región de Búfalo, al oeste del Estado de Nueva York. Sib lugar a dudas es la peor tormenta invernal en la región, fronteriza con Canadá, desde que en 1977 el frío extremo se cobrase cerca de 30 vidas.

Algunos murieron sepultados o por ataques al corazón mientras retiraban montañas de nieve de los accesos a sus domicilios o negocios , que en la zona de Búfalo alcanzó los dos metros de altura en Nochebuena; otros, bloqueados por la nevada en el interior de sus casas o sus automóviles, esperando inútilmente la llegada de los equipos de protección civil.

Se espera que la cifra de víctimas mortales aumente en las próximas horas, o incluso días, con el descubrimiento de nuevos cadáveres al ser retiradas las montañas de nieve y hielo.

las labores de los equipos de rescate se convirtieron el domingo en los Estados de Nueva York y, en menor medida, Massachusetts en un desesperado intento de hallar supervivientes. se han sumado cientos de efectivos de la Guardia Nacional a los equipos de bomberos y de policía local y estatal.

El estado más afectado es Nueva York. Unos 200.000 habitantes se quedaron sin electricidad el día de Navidad por la tarde. Algunas de las víctimas fueron encontradas abandonadas en sus coches, otras en la calle, cubiertas por la nieve. Se teme que el número de muertos aumente, con personas atrapadas en sus coches durante más de dos días y otras encerradas en sus casas a temperaturas bajo cero debido a la falta de electricidad.

La tormenta también afectó a Canadá, donde un accidente de autobús en una carretera helada dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos , según las autoridades. Más de 150.000 personas se quedaron sin electricidad, principalmente en Ontario y Quebec. Todos los trenes de Toronto a Ottawa y Montreal fueron suspendidos el día de Navidad debido al descarrilamiento de un tren, según el Servicio Ferroviario Canadiense. En otras ciudades estadounidenses, como Denver y Chicago, se abrieron refugios para quienes necesitaban calentarse y protegerse de la hipotermia. En El Paso, Texas, migrantes desesperados procedentes de México se acurrucaron en busca de calor en iglesias, escuelas y en un centro cívico.

Previous post Las mejores frases de felicitación para Año Nuevo 2023 para enviar por WhatsApp
Next post Lanzan más de 120 misiles por aire y mar contra infraestructura energética de Ucrania