0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

Los accidentes cerebrovasculares o ACV son una de las causas principales de discapacidad en todo el mundo.

Cada año miles de personas sufren uno y una gran proporcion de ellas por primera vez

Por suerte, existen muchas señales de advertencia que te indicarán que algo no
está bien para que puedas protegerte , Y en cienciapedia TE LAS DIREMOS HOY,

¿QUÉ ES UN DERRAME CEREBRAL?

Un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo de sangre al cerebro. Pocos minutos después que se produce un derrame cerebral,  las células del cerebro comienzan a morir lo que puede causar daños a largo plazo.

Es importante señalar que mucho tiempo antes de que esto ocurra , el cuerpo envía algunas señales de advertencia, que en la mayoría de los casos suelen ignorase.

Por esto

Si alguien tiene alguno de estos signos de un accidente cerebrovascular, es de vital importancia que lo lleve al hospital de inmediato:

Existen dos tipos principales de derrame cerebral:

Isquémica :
Un derrame cerebral isquémico ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo vital para el cerebro. Las causas más comunes de un derrame cerebral isquémico es la acumulación gradual de colesterol en los vasos sanguíneos de la cabeza y del cuello y coágulos de sangre en el corazón .

Hemorrágica:
El derrame cerebral hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe. Cuando la arteria sangra dentro del cerebro, aumenta la presión dentro del cráneo, causando inflamación del tejido cerebral y daño a las células del cerebro.

Cuando los vasos sanguíneos en el cerebro estallan, se le llama una hemorragia intracerebral; cuando el sangrado se produce en el espacio entre el cerebro y las membranas que recubren el cerebro, se le llama hemorragia subaracnoidea.

En el siguiente vídeo te diremos todo lo que tienes que saber sobre los accidentes cerebro vasculares o ACV míralo completo y toma nota:

Previous post 4 Recetas Caseras super efectivas y económicas , para blanquear los dientes amarillos sin salir de casa
Next post Este Solo ingrediente acaba con las cucarachas y seguro tienes en el Baño y la Cocina