Visitas: 9
0 0
Tiempo de lectura:5 Minutos, 54 Secondos

Los pies son una parte del cuerpo que la mayoría de las personas descuidan, sin embargo esta es tan importante como las demás y es por eso que debemos cuidarla y mantenerla saludable. Además la estética de los pies es muy importante, ¡Imagínate lo fatal que se vería lucir unas bellas sandalias o unos fantásticos tacones con unos pies muy descuidados!

Algunos descuidos provocan hongos en nuestros pies, los cuales son muy molestos ya que producen picor, sudoración excesiva, mal olor, etc.

Por esta razón,  si los has descuidado no te preocupes, porque en cienciapedia  te enseñaremos 7 tips   para  eliminar los hongos de los pies.

  1. Lavar bien tus pies es fundamental.

Todos los días cuando tomes un baño asegúrate de lavar bien los pies para eliminar toda la suciedad y las bacterias, así se evitará la formación de hongos. Siguiendo este consejo también conseguirás evitar el mal olor y no tendrás que preocuparte de pensar cómo eliminar el mal olor en los pies.

Para lavártelos bien, cepilla con agua y jabón la planta de los pies, los laterales, las uñas y entre medio de los dedos, luego enjuaga con abundante agua hasta eliminar bien el jabón. Además ten en cuenta que para esta zona será mucho mejor usar un jabón antibacterial, sobre todo si has empezado a sentir alguna molestia como el picor o el exceso de sudoración.

  1. Secar bien tus pies evitará la humedad.

No importa cómo de apurado estés luego de lavar los pies tómate un tiempo para secarlos bien, especialmente entre medio de los dedos. Evita dejarlos húmedos, ya que la humedad favorece a los hongos y les ayuda a proliferar rápidamente, creando el ambiente ideal para estos desagradables huéspedes de nuestra piel.

  1. Coloca los pies en agua con lejía para evitar y tratar los hongos.

Coloca en un recipiente agua tibia, añade un tapón de lejía y sumerge tus pies durante 30 minutos, luego sécalos bien. Repite el procedimiento cada dos días durante dos semanas y luego una vez por semana para evitar los hongos en los pies. El cloro resecará la piel por eso deberás colocar crema hidratante por las noches, a pesar de ello se trata de una forma sencilla y eficaz de matar los hongos y mejorar la salud de tus pies.

  1. Remedios naturales para eliminar los hongos.

Para poder eliminar los hongos de los pies puedes aprovechar las propiedades antibacterianas de algunos remedios naturales que te ayudarán a reducir esta infección y recuperar la salud de tus pies. A continuación vamos a descubrirte algunos de los mejores remedios caseros para los hongos gracias a los que podrás recuperar, de nuevo, tu salud completa.

 Vinagre de manzana para los hongos.

También puedes tratar de eliminar los hongos de los pies empapando un algodón en vinagre de manzana y presionarlo suavemente durante 20 minutos sobre la zona afectada. Al igual que el cloro, el vinagre tiene la capacidad de reducir los hongos y evitar su proliferación.

 Ajo, ideal para los hongos.

Dentro de las propiedades medicinales del ajo destacamos que se trata de un antibacteriano que nos ayudará a eliminar cualquier infección en la piel y, así, conseguir recuperar nuestra salud. Es considerado como un antibiótico natural porque consigue eliminar los gérmenes o cualquier otra infección. Para aprovechar sus beneficios tan solo deberás triturar 10 dientes de ajo y mezclar la pasta con un poco de agua tibia, deja reposar y, a continuación, mete los pies en esta mezcla durante 15 minutos.

 El yogur natural, ideal para los hongos.

Los probióticos que nos aportan los yogures naturales son idóneos para poder frenar una infección como la de los hongos ya que las bacterias vivas de este lácteo consigue luchar contra la del agente infeccioso que está poniendo en riesgo nuestra salud. Para aprovechar estos beneficios tan solo deberás aplicar un poco de yogur en los pies y dejar que actúe durante 10 o 15 minutos, enjuaga y repite el tratamiento 1 vez al día.

18 Apr 2011 — Cup of greek yogurt — Image by © Scott Phillips/Taunton Press/Corbis

 Aceite de árbol de té.

Este aceite natural también resulta idóneo para curar los hongos de los pies porque actúa como un antiséptico que elimina los microorganismos que estén poniendo en peligro nuestra salud. Para aprovechar sus propiedades, bastará con que apliques este aceite directamente en la zona infectada y dejes que penetre en el interior de tu piel. Puedes repetir este tratamiento 2 o 3 veces al día y conseguirás mejorar las condiciones de tus pies.

  1. Los calcetines adecuados ayudarán a tus pies a estar sanos.

Utiliza calcetines de algodón y cámbiatelos todos los días, en caso de que tus pies suden mucho cámbialos varias veces al día. Es importante que el material de lo calcetines sea de algodón para permitir que tus pies respiren adecuadamente, previniendo la sudoración. Otras telas más sintéticas te harán sudar más, creando un ambiente de humedad indeseado, pues recuerda que la humedad junto con el calor son ideales para la formación de hongos.

  1. Cambiar de zapatos a menudo.

Si tienes hongos en los pies es muy probable que estos también proliferen en los zapatos, así que cámbialos o lávalos bien para eliminar las bacterias, luego pon un poco de polvos de talco. Además es importante tener en cuenta que los mejores zapatos para prevenir los hongos son aquellos elaborados en piel, pues permiten la adecuada transpiración de los pies, por el contrario el plástico y los materiales sintéticos aumentan la sudoración.

  1. Los hongos en las uñas.

Se conoce como onicomicosis la invasión de hongos en las uñas, una afección que causa la aparición de manchas amarillas y un aspecto desagradable de estas. Es más común que esto se produzca en las uñas de los pies, aunque también pueden aparecer hongos en las manos.

¿Qué hacer para prevenir los hongos?

Una vez hayas curado tus pies y estén libres de hongos debes tener en cuenta los métodos que tienes que seguir para conseguir evitar volver a contagiarte de la bacteria que te ha causado esta afección. A continuación te damos algunos consejos para que estés prevenido de los hongos, toma nota:

Utiliza el calzado adecuado: evita los zapatos de plástico o sintéticos y opta por los que estén elaborados de materiales naturales como la piel o algunas fibras vegetales.

Seca bien los pies: después de cada lavado procura secar bien tus pies con toallas para evitar que se quede humedad almacenada en alguna zona. Recuerda que los hongos aparecen por la humedad así que procura tener cuidado cuando los laves.

Polvos de talco: para evitar la sudoración y, así, la aparición de humedad en los pies una buena manera de hacerlo es aplicando polvos de talco después de cada ducha  en los zapatos.

No andes descalzo: procura no ir nunca descalzo y, menos aún, en zona públicas como baños o piscinas. Los hongos son altamente contagiosos y si alguien tiene, es probable que puedas tenerlos tú también así que siempre usa calzado.

Acerca del autor de la publicación

Joseny Cabrera

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Previous post 6 señales  indican que  una mujer está enamorada de ti
Next post Mira Lo Que Pasa Cuando Tomas un Vaso de Bicarbonato de sodio Todos los Días.