Publicado 15 de julio de 2016 15:51 UTC-4
El ministro del Interior Bernard Cazeneuve informó, que al menos 84 personas murieron el jueves (14 de julio 2016) por la noche cuando un camión embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, Francia.
El conductor dirigió su camión contra la multitud y aceleró mientras zigzagueaba. El conductor murió tras recibir disparos, dijeron las autoridades. Al menos 18 personas se encuentran en condición grave, dijo Cazeneuve durante una rueda de prensa en Niza.
El presidente Francois Hollande dijo a la nación que «no puede negarse» que el ataque en Niza tiene «una naturaleza terrorista». Hollande dijo que las autoridades extenderán por tres meses más el emergencia que se encuentra en efecto desde los últimos ataques, y que estaba programado para ser levantado a finales de este mes de julio.
El ataque comenzó cuando el conductor del camión disparó a la multitud y luego atropelló a personas en un tramo de alrededor de dos kilómetros del Boulevard des Anglais, dijo Christian Estrosi, el presidente de la región, en declaraciones a BFMTV. Estrosi agregó que la policía encontró armas de fuego, explosivos y granadas en el camión.
El conductor del camión murió tras recibir disparos de la policía, dijo Pierre Henry Brandet, un vocero del Ministerio del Interior.
Tony Molina, uno de los testigos, dijo que pudo ver entre 70 y 100 vehículos. Dos helicópteros han aterrizado en el lugar. Los cuerpos fueron cubiertos con sábanas y marcados para que no sean atropellados por los servicios de emergencia, agregó.
El presidente francés Francois Hollande regresó a París desde Aviñón para presidir una reunión de emergencia en el Ministerio del Interior, según la radio francesa.
El grupo terrorista Estado Islámico anunció en redes sociales que uno de sus «soldados» perpetró el atentado con el camión en Niza, en Francia, en el que murieron 84 personas y más de 200 resultaron heridas.
Hoy, cinco personas fueron detenidas en Francia en relación con la investigación del atentado con camión en Niza, en el que murieron 84 personas. La policía dijo que tres personas fueron arrestadas temprano en la mañana y otra fue arrestada el día anterior. La esposa del conductor también será llevada para ser interrogada.
El atacante, que era francés de ascendencia tunecina, ha sido identificado como Mohamed Laholle Bouhlel, de 31 años. Fue asesinado a tiros por la policía.
fuente : CNN Español